A propósito de “el diseño original”

5 comments

  • Excelente y valioso ensayo Angel, una síntesis clara y contundente de textos bíblicos , siendo fiel a la visión de Jesús, gracias¡¡¡
    Pablo

  • Hola Ángel. Empecé a leer la redacción y al terminar me pareció que lo había escrito una mujer (así como yo) iracunda y resentida con la iglesia (no como yo). Al terminar de leer los dos comentarios me doy cuenta que eres varón. Y me da la impresión por la forma que redactas que efectivamente existe quizá algo de ira y resentimiento a los varones líderes por alguna razón, tu dices machismo. Pero creo que confundes el machismo con los roles que Dios ha dado a los hombres y mujeres dentro y fuera de la iglesia. Ya que, desde tu punto de vista, la mujer puede ejercer liderazgo por encima del varón en la organización de la iglesia. Jehová te bendiga y te guarde…, y ponga en ti paz.

  • Hola Morrorra, gracias por leer y comentar mi artículo, no tengo ninguna ira o resentimiento contra líderes varones, tampoco creo confundir machismo con roles sexuales, esto último es precisamente lo que hacen los (y las) machistas, llamar “roles impuestos por Dios” a sus ideas androcéntricas (por decir lo menos). Lo que no me queda claro es si bajo el pseudónimo de “Morrorra” escribe un varón o una mujer; en cualquier caso, nuevamente gracias por tu interés. Saludos y bendiciones.

Leave a Reply