5 comments

  • Excelente artículo!! Lamentablemente es un problema en nuestra sociedad que al pasar de los años a ido cambiando de poco a poco. Aunque pienso que para que el racismo se extinga falta mucho, lamentablemente el racismo se aprende y viene de generación en generación.

    • Gracias Alex por los seis argumentos tan claros.
      A odiar y despreciar se aprende de generación a generación y hoy creo que se fortalece el odio al otrx por cualquier razón a través de las redes sociales y los medios de comunicación…es una batalla cultural que debemos seguir dando…Gracias

  • Siempre se busca someter a las minorías, ya sea etnicas o morales con vicios de poder sobre los demás. Este pensamiento que desglosas es relevante para el sentir de muchos.

  • Excelente articulo Alex, creo que como seres humanos debemos unirnos y buscar la manera de concientizar a nuestras comunidades, no nos quedemos callados ante el racismo, el cual va más allá de la violencia policial, la agresión personal, la discrimination, y los derechos como ciudadanos, el racismo esta en todos los rincones del país. Educar a nuestra sociedad es primordial para tener un mejor futuro para nuestros ciudadanos “minority”, en mi opinión “Black Lives Matter” and “All Lives Matter”, en fin, todos somos seres humanos y todos importamos para crear un mejor futuro.

  • Excelente reflexión Alex, me llama tanto la atención la manera en la abordas los dilemas respecto a las manifestaciones. Me recuerda el tema de la movilización feministas en México y América Latina. Muchos juicios sin hacernos las preguntas correctas. Gracias por esto.

Leave a Reply