Proyecto Educación y capacitación

SMU Th.M

El proyecto piloto de la Maestría en Teología completamente en español. La maestría fue patrocinada por “The Center for the Study of Latino/a Christianity and Religions” (Centro Para el Estudio de la Cristiandad y Religiones Latinas) de la Universidad Metodista del Sur, para la capacitación de líderes en América Latina y los EE.UU. El proyecto contó con participantes de más de 7 países.

Concepto / Teología

Caminando Juntos

El concepto teológico caminando juntos surge de la unión orgánica del concepto teológico/ético de “solidaridad profunda”, creado por teólogos de la Liberación Wesleyanos, y el concepto estético de la imagen de los pies humanos. La unión de la imagen de los pies (que representan la humanidad y su belleza como parte de la creación de Dios) y la solidaridad profunda con todos los oprimidos de nuestro tiempo, da vida a el principio teológico/ético “caminando juntos”.

Es necesario caminar en solidaridad con el oprimido, para cambiar cualquier sistema de dominación que impida al oprimido llegar a su potencial como ser humano y criatura de Dios.

El concepto también demanda el retorno de la dignidad a muchos/as que la han perdido a través de la historia. Este concepto aplica a muchas de las temáticas tratadas en esta pagina y da vida a dinámicas de reconciliación y liberación. Un trabajo en conjunto, con la participación de teólogos/as de América latina y los EE. UU.